23 de mayo de 2011

Equipando una via

os comunico a todos que tengo media via equipada en Jubera, cuando este terminada se llamara hipervinculo jajajja a que os mola el nombre?
bueno todavia es media via porque como una no estaba muy ducha en esto de la equipación me quede para el final y el taladro se quedo sin bateria cuando estaba haciendo mi cuarto agujero asi que me faltan 2 chapas y media.
PROCEDIMIENTO:
Buscar un hueco adecuado, esto es importante, porque si te emocionas lo puedes hacer en el salón de tu casa y quizás no sea lo mejor
Asegurarte desde arriba para poder descolgarte, no creais que llegar al supuesto lugar de la hipotética reunión tiene su miga y sino preguntarle al Teto la guerrita que le di jeje, gracias Teto eres el amo de las alturas
Poner la reunión, Chemi estas cañón con el taladro
Bajar haciendo labores de jardineria, hay que quitar todo hierbajo de la via porque tienen la costumbre de salir en los mejores agarres que es donde se deposita la tierra, los arboles hay que dejarlos...o subir con sierra jeje..que no que es broma, se dejan y punto. Ademas se va planteando los sitios para los parabolts con esparadrapo por ejemplo
Subir autoasegurandote, imaginando como se va a hacer la via y tirar con mucho cuidadito las piedras sueltas, o si estan a punto de caer se las ayuda convenientemente
Ahora te armas de: taladro, martillo, llave fija, 6, 7 o los parabolts que te vayan a hacer falta, todo esto pesa que te cagas, sobre todo el taladro, que no es para colgar cuadros precisamente
Subes de nuevo o bajas según sea el caso, pero a mi me toco subir para lo que además use estribos y un bloqueador, que si no sabes usar como me paso a mi, tiraras de brazo que se te puede quedar como si te dedicaras a hacer pulsos por los bares jejej
Bueno ya estas situada en el supuesto lugar donde vas a colocar tu primer parabolt, martilleas para ver si la roca es solida y buscas un sitio relativamente plano para que el parabolt una vez colocado trabaje en condiciones óptimas, metes el taladro perpendicular a ese espacio donde va a ir colocado y metes una pedazo de broca en la roca que lo flipas
Ya tenemos agujero, ahora limpias un poco el polvillo que ha salido y metes el parabolt hasta donde puedas y el resto a fuerza de martillazos, cuando ya no entra mas sacas la llave fija y atornillas convenientemente, cuando ya no de más, echas todo tu peso y aun le das dos vueltas más...y...ya esta....colocado. Gracias Angel por tus indicaciones al taladro!
Sigues para arriba o para abajo y colocas todos los que puedas antes de que se acabe la bateria

Lo cierto es que es un trabajo agotador, acabas para el arrastre, pero mola, me ha gustado un montón..y...aqui teneis las fotos de la via hipervinculo by Nerea además de fotos del barranco de San Martin y las minas abandonadas de plomo en Jubera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me mola un montón lo de equipar las vías,... A ver si más adelante yo también puedo equipar otra,... que ya tenemos también nombre,...
Bravo Nere, eres una Súperwoman y como equipadora también eres una crack.